¡Obtenga más información sobre ScholarShare 529!
ScholarShare 529 ha ayudado a familias latinas a cumplir sus sueños desde hace más de 20 años. Sabemos lo duro que trabaja por cada dólar que ahorra. Por eso, trabajamos duro para ayudarlo a aprovechar al máximo sus ahorros.
10 motivos por los que ScholarShare 529 es una gran forma de ahorrar
Con ScholarShare 529, puede ahorrar para su propia educación o la de sus hijos, hijastros, nietos, sobrinos o primos, es decir, prácticamente cualquier miembro de la familia.
Para ser elegible, tanto la persona que abre la cuenta (titular de la cuenta) como el futuro estudiante (beneficiario) deben tener un número de Seguro Social o un número de Identificación Tributaria Federal.
Con ScholarShare 529, puede abrir fácilmente una cuenta en línea en solo 15 minutos y también administrarla en línea. Al establecer contribuciones recurrentes desde su cuenta bancaria o mediante un depósito directo de nómina (si su empleador lo ofrece), puede realizar contribuciones periódicas sin complicaciones.
Abra una cuenta con cualquier cantidad: incluso las contribuciones pequeñas pueden acumularse con el tiempo. Además, no hay tarifas de solicitud, venta o mantenimiento, por lo que ahorrar para la universidad es accesible incluso para aquellos con un presupuesto bajo.
Un beneficio importante de ScholarShare 529 son las exenciones de impuestos. Cuando utiliza el dinero para gastos de educación superior calificados, las ganancias y los retiros están 100% libres de impuestos federales y estatales. Estos ahorros fiscales pueden significar más dinero para ayudar a pagar la matrícula y otros gastos educativos.
Algunos padres les preocupa que una cuenta 529 pueda afectar negativamente su elegibilidad para recibir ayuda financiera. Siempre que uno de los padres sea el titular de la cuenta, el impacto de la ayuda financiera de un plan 529 es pequeño (por lo general, no supera el 5.6% del balance de la cuenta). Nota: El tratamiento de las inversiones en un plan de ahorro 529 varía según la universidad. Los activos generalmente se consideran propiedad del titular de la cuenta y no del estudiante. (En general, los activos de los estudiantes se consideran en un 20%, mientras que los activos de los padres se consideran en un 5.6%). Cualquier inversión, incluidas las de las cuentas 529, puede afectar la elegibilidad del estudiante para obtener ayuda financiera según la necesidad. Debe consultar este tema con las universidades que está considerando.
Siempre que haya un día festivo, un cumpleaños u otra ocasión especial, nuestro programa Ugift® le brinda una forma gratuita, fácil y segura para que sus amigos y familiares realicen contribuciones de regalo.
Los fondos se pueden usar en programas aprobados de universidades, facultades, programas vocacionales o de formación tanto en el país como en el extranjero. Básicamente, en cualquier institución elegible para participar en un programa de ayuda federal para estudiantes. Incluso puede usar el dinero para ayudar a pagar los préstamos estudiantiles.
Entonces, ya sea que el sueño de su hijo sea crecer para ser médico, chef o mecánico de automóviles, o si está ahorrando para usted mismo, es probable que ScholarShare 529 pueda ayudarle.
Los programas vocacionales o de formación deben ser aprobados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Los retiros para programas de formación registrados y préstamos estudiantiles se pueden realizar libres de impuestos federales y de California. Si no es un contribuyente de California, estos retiros pueden incluir la recuperación de la deducción de impuestos, el impuesto estatal a los ingresos y multas. Debe hablar con un profesional calificado sobre cómo las disposiciones fiscales afectan sus circunstancias. El pago de préstamos estudiantiles está sujeto a un límite de por vida de $10,000 por persona al usar un plan 529.
ScholarShare 529 se puede usar para pagar la matrícula, el alojamiento y la comida, las computadoras y gastos relacionados con la tecnología, así como las tarifas, los libros, distintos artículos y otros equipos. Esto es importante porque, incluso si su hijo gana una beca completa para la universidad, pagar estos gastos relacionados puede ser difícil.
Puede designar a un nuevo beneficiario sin multas siempre que sea un miembro elegible de su familia.
El dinero de su cuenta ScholarShare 529 es su dinero. Si cambia de planes, siempre puede retirar el dinero y usarlo para otros fines.
Si los fondos no se usan para gastos calificados de educación superior, se puede aplicar una multa federal del 10% sobre las ganancias (además de los impuestos federales y estatales a los ingresos). Los retiros no calificados también pueden estar sujetos a un impuesto adicional sobre las ganancias de California del 2.5%.